A los 5 años tuvo su primer encuentro con la música, en un evento familiar, su abuelo le pagó para cantar un tema de los Tigres del norte (la puerta negra) y desde entonces Toño Lizárraga supo que a través de la voz podía transmitir sus propios sentimientos.Toño Lizárraga nació un 2 de Mayo en el puerto que es cuna de las mejores voces de banda: Mazatlán Sinaloa.

Hace poco mas de 20 años que recibió su primera oportunidad para hacerlo de forma profesional en la banda “Los nuevos Forasteros” en donde cantó durante 3 años, para después probar suerte en la banda “Aramburos”. Con su forma de interpretar y su inigualable estilo de voz consiguió que la banda “Lizárraga” hoy conocida como “Estrellas de Sinaloa” lo buscara y de esa forma Toño comenzó a conocer el éxito.

Después de 4 años fue Don Salvador Lizárraga quien lo invitó a formar parte de “La Original Banda El Limón” donde permaneció 14 años y consiguió por medio de su voz, dar éxitos y premios importantes a dicha agrupación a nível nacional e internacional.

A finales del 2013 Toño decidió emprender el vuelo y comenzar a escribir su propia historia al lado de su amigo y gran músico César Iván Ochoa (también ex-integrante de la Original). Ambos comienzan a buscar a grandes músicos y amigos para tener su propia banda y de esa manera consiguen conformar “Son de tambora”.

Fue en Diciembre del 2014 cuando salió a la venta su primer disco como solista “Vuelvo a nacer”, del cual se desprendió el sencillo “Me pegó la gana” del compositor Vicente Pérez que a unos meses de su lanzamiento se colocó en el Top 20 de los charts de radio.

Es un tema ranchero en el que Toño logró imprimir su propio sello y en completa libertad. El videoclip de “Me pegó la gana” tiene más de 23 millones de vistas tan solo en el canal oficial. Los 12 temas de “Vuelvo a nacer” fueron elegidos

cuidadosamente por Toño y César quienes dieron oportunidad a nuevos compositores y algunos otros ya con experiencia.

El segundo corte de “Vuelvo a nacer” es el tema con el mismo nombre y con el cual se identifica Toño Lizárraga plenamente, es una balada del compositor Jerry Demara, que describe perfectamente algunas situaciones de la vida de Toño como lo muestra en el video clip que estreno en los principales canales gruperos.

El 11 de marzo del 2015 Toño Lizárraga presentó de manera oficial su primer disco “Vuelvo a nacer” a los medios de comunicación. En una gran actuación completamente en vivo conducida por el periodista Mauricio Clark en el Lienzo Charro del Pedregal, Toño demostró una vez mas el porque es reconocido como una de las mejores voces del género regional mexicano.

En el 2015 Toño Lizárraga fue el único artista del género grupero que tuvo 2 actuaciones especiales en telenovelas del canal de las estrellas. “Que te perdone Dios, yo no y “Amor de barrio”, para esta última grabó 2 temas especiales “Amor tan bello” y “Rompiendo Barreras”. Ambas fueron temas incidentales durante la transmisión de la telenovela.

El 2015 Toño lo cierra dando a conocer el primer sencillo de su segundo material discográfico “El amor es una ilusión” del compositor Arturo Valdés “El pollo”, es punta de lanza para dar un probadita de “Borracho de cantina” disco que acaba de salir a la venta tanto en físico como en todas las plataformas digitales.

El primer sencillo de dicho disco fué “El amor es una ilusión” el cuál se colocó dentro del top 10 como uno de los temas más tocados a nivel nacional.

A principios del 2016 se lanza el segundo sencillo de Toño Lizárraga llamado “Los gustos que tiene

el muchacho” tema de su propia inspiración, el cual refleja los gustos de cualquier persona a la cual le guste relajarse y disfrutar después de un día de trabajo. Dicho tema llegó al top 5 de las listas de popularidad en México, consolidando y demostrando la calidad y el valor que representa un artista como Toño Lizárraga.

El 2017 no se queda atrás con los logros de este gran artista ya que a principios del mismo fue invitado a participar de nueva cuenta en una telenovela, siendo en esta ocasión en la producción de Rosy Ocampo “La doble vida de Estela Carrillo” en la que tuvo la oportunidad de interpretar dos temas.

“Borracho de cantina” es un disco realizado especialmente para todos los gustos del género regional mexicano. Con 14 temas cuidadosamente elegidos, de los cuales 3 son de la autoría de Toño Lizárraga, así como 2 temas de telenovela “Amor tan bello” y “Rompiendo Barreras” incluidos como bonustrack.

Durante el 2017 Toño Lizárraga recorrió la República Mexicana convirtiéndose en uno de los shows más vistos y aplaudidos por el público.

Ese mismo año durante elmes de agosto Toño Lizárraga fue invitado a plasmar sus huellas en el Paseo de las Estrellas en México, DF.

A la par del disco “Borracho de cantina” Toño decidió lanzar un disco en vivo de manera gratuita a los fans que tanto lo apoyan, incluyendo un dvd que fue lanzado a traves de sus redes sociales.

En este 2018 salió al publico el primer sencillo de lo que será su tercer disco, el cual se titula: “Como te quiero” de la autoria del reconocido compositor sinaloense Ariel Barreras, tema con el cual se ratifica el estilo ranchero que ya caracteriza a Toño Lizárraga.

Ya a finales de ese mismo año se lanzan dos temas mas, uno exclusivo para redes sociales llamado “el bum bum” del compositor Edgar Quiñonez, es el cual se muestra otra faceta en la que se refleja un estilo mas relajado y rítmico.

Y por último el sencillo titulado “una morra formal” del autor Tlaloc Noriega, en cuyo video se muestra a Toño buscando y tratando de elegir entre mujeres muy diferentes entre si a la que será su compañera ideal.

Como dato curioso cabe señalar que en estos dos temas se incorpora el acordeón para darle mas frescura pero sin perder el estilo que ya caracteriza a Toño Lizárraga, pero en la búsqueda de seguir evolucionando se hará uso de un instrumento mas: el tololoche, mismo que dará un toque ranchero y bravío su mas reciente sencillo llamado “Otras Veredas”

Sin duda alguna este 2019 será un año para consolidar la carrera de este gran artista, ya que cobijado por amigos, medios, colegas y fans, Toño Lizárraga sigue experimentando aquella indescriptible sensación que tuvo con el público desde su primer encuentro con la música cada vez que sube al escenario, pues asegura que cada encuentro para él es “Volver a nacer”.

ESTÉMOS EN CONTACTO