Toño Lizarraga

A los 5 años tuvo su primer encuentro con la música, en un evento familiar, su abuelo le pagó para cantar un tema de los Tigres del norte (la puerta negra) y desde entonces Toño Lizárraga supo que a través de la voz podía transmitir sus propios sentimientos.

Toño Lizárraga nació un 2 de Mayo en el puerto que es cuna de las mejores voces de banda: Mazatlán Sinaloa.

Hace 23 años que recibió su primera oportunidad para hacerlo de forma profesional en la banda “Los nuevos Forasteros” en donde cantó durante 3 años, para después probar suerte en Banda “Aramburos”. Con su forma de interpretar y su inigualable estilo de voz consiguió que Banda “Lizárraga” hoy conocida como “Estrellas de Sinaloa” lo buscara y de esa forma Toño comenzó a conocer el éxito.

Toño Lizarraga

Después de 4 años fue Don Salvador Lizárraga quien lo invitó a formar parte de “La Original Banda El Limón” donde permaneció 14 años y consiguió por medio de su voz, dar éxitos y ganar 1 Premio Grammy con dicha agrupación a través de temas como “Derecho de Antigüedad”, “Al Menos”, “Que Me Digan Loco”, “Fruta Madura” entre muchos otros.

A finales del 2013 Toño decidió emprender el vuelo y comenzar a escribir su propia historia

Fue en Diciembre del 2014 cuando salió a la venta su primer disco como solista “Vuelvo A Nacer”, del cual se desprendió el sencillo “Me pegó la gana” del compositor Vicente Pérez que a unos meses de su lanzamiento se colocó en el Top 20 de los charts de radio nacional y hasta la fecha tiene más de 30 millones de vistas tan sólo en el canal oficial de YouTube.

cuidadosamente por Toño y César quienes dieron oportunidad a nuevos compositores y algunos otros ya con experiencia.

El segundo corte de “Vuelvo a nacer” es el tema con el mismo nombre y con el cual se identifica Toño Lizárraga plenamente, es una balada del compositor Jerry Demara, que describe perfectamente algunas situaciones de la vida de Toño como lo muestra en el video clip que estreno en los principales canales gruperos.

El 11 de marzo del 2015 Toño Lizárraga presentó de manera oficial su primer disco “Vuelvo a nacer” a los medios de comunicación. En una gran actuación completamente en vivo conducida por el periodista Mauricio Clark en el Lienzo Charro del Pedregal, Toño demostró una vez mas el porque es reconocido como una de las mejores voces del género regional mexicano.

Para 2018 se lanza el tercer álbum que lleva por nombre igual que el sencillo “Así como hoy” de la autoría de Omar Alfano, una balada que ya ha sido interpretada a nivel internacional pero ahora con la magistral interpretación de Toño incorporando los arreglos con música de banda.

En 2019 se comienza con un proyecto especial del cual se graba un disco en vivo en un corral , entre vacas, becerros y demás animales al cual se le llamo por obvias razones ¨Del Rancho Pal Rancho¨ con temas clásicos de banda como “El Huizache”, “El Becerrero”, “El Tecolotito” le dan vida a este concepto que sigue captando mucha atención en redes sociales.

El 2020 por la contingencia mundial se tuvo que tomar un rumbo distinto, pero sin alejarse de las raíces musicales de Toño Lizárraga. Transmisiones en vivo, conciertos virtuales, e incluso haciendo entrevistas a través de sus redes han sido parte de esta nueva forma de vida, pero para festejar su Aniversario numero 23 se realizó un disco en vivo con temas que han sido un parteaguas en su carrera musical y con grandes duetos que están dando mucho de que hablar. Luis Alfonso Partida “El Yaki”, Luis Antonio López “El Mimoso¨, “Chuy Lizárraga”, Francisco “El Gallo” Elizalde, Leandro Ríos “El Penco”, entre muchos otros son participes de este disco que pretende ser de los más importantes en la carrera de este gran cantautor mexicano.

En 2021 Toño Lizárraga se convierte en artista independiente al dar por terminada su relación laboral con la empresa con quien mantenía relación laboral desde que inició como solista y lanzará temas inéditos con grandes cambios en su música, porque ya no sólo lo podremos escuchar con Banda, si no con una fusión con tololoche y acordeón algo que realmente gusta al público.

Sin duda alguna este 2021 será un año mas que importante en la carrera de este gran artista, lleno de cambios y pasos firmes a pesar de la contingencia actual. Cobijado por amigos, medios, colegas y fans, Toño Lizárraga sigue experimentando aquella sensación que tuvo con el público desde su primer encuentro con la música.

ESTÉMOS EN CONTACTO